Llegan a tiempo. Evitaron una trifulca vecinal.
Policías tuvieron que evitar una trifulca entre vecinos de Hacienda del Rosario en Torreón, una zona residencial al norte de la ciudad.
Unas 60 familias se dijeron afectadas cuando miembros de la mesa directiva de colonos ordenaron restringirles el paso a sus viviendas, pues argumentaban conflictos administrativos desde hace varios meses, esto minutos después de las 14:00 horas del martes.
"Llegamos a la hora de la comida y nos topamos con que no iban a dejarnos pasar, no pueden hacer eso, es contra la Constitución, por eso fue necesaria la presencia de los policías", dijo uno de los afectados.
Los colonos se ampararon en el artículo 11 de la Constitución Mexicana, mismo que establece el derecho al libre tránsito sin requisitos especiales.
Posteriormente, los uniformados se retiraron minutos después de ver que, a pesar de las diferencias, se iba a permitir el paso a los vecinos de forma provisional.
A partir de las 14:35 horas el paso al interior del sector residencial se encontraba libre, aunque bajo advertencia de que en los siguientes días los vecinos discutirían lo sucedido en una asamblea.
Proceso legal
Los últimos detalles de los conflictos en la colonia se encuentran registrados oficialmente ante el Tribunal de Justicia Municipal, en el expediente 63/2015-IV.