Auxilio. Al recibir el reporte del accidente, los socorristas trasladaron al lesionado a la Clínica 46 del IMSS.
Un hombre de 52 años de edad que se atravesó al paso del tren, sufrió la amputación de su pie izquierdo, a la altura de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio y fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja varias horas después porque no se había reportado el accidente.
La benemérita institución dio a conocer que alrededor de las 9:00 horas de ayer lunes, se recibió el aviso de C-4, sobre una persona atropellada por el tren y que en esos momentos se encontraba a un lado de las vías del ferrocarril, sobre la avenida Vergel y calle Degollado, en la colonia Santa Rosa, a donde se trasladaron los socorristas.
EL AFECTADO
Al llegar los paramédicos, encontraron tirado a quien dijo llamarse, Martín Piedra Mendoza, de 52 años, con domicilio en la calle Rubén Jaramillo de la colonia del mismo nombre, de esta ciudad.
INTENTO DE ASALTO
Al lesionado se le apreciaba la amputación total de su pie izquierdo y manifestó que fue en horas de la madrugada cuando él se dirigía a su domicilio, pero le salieron al paso varios sujetos que intentaron asaltarlo y él corrió para escapar.
Al acercarse a las vías, intentó cruzarla en los momentos que se acercaba el tren, pero no alcanzó a pasar y sufrió el accidente, sólo que no recibió ayuda, pese a que la pedía a gritos, hasta en la mañana que lo vieron unas personas y marcaron al 066 de Emergencias.
Tras brindarle los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron al lesionado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, donde quedó internado.
El lesionado pudo soportar varias horas hasta que al fin lo descubrieron y marcaron al 066.
Accidente
Tren le cercena el pie izquierdo a peatón.
⇒ El accidente ocurrió en horas de la madrugada.
⇒ Pese a que pedía ayuda, nadie lo escuchó.
⇒ Fue alrededor de las 9:00 horas cuando lo auxiliaron.
⇒ Dice que lo seguían.