Hechos. Vecinos de la colonia San Isidro impiden que polis detengan a inmigrantes.
Presuntamente habitantes de la colonia San Isidro de San Pedro, evitaron que policías municipales y estatales, asegurarán un grupo de indocumentados que viajaban en el tren.
La denuncia se hizo a través de las redes sociales en donde circulan algunas fotografías donde se aprecia que algunas personas, entre ellas una mujer con una niña en brazos, permanecían arriba de una de las patrullas.
La persona que hizo la denuncia, asegura que las personas son centroamericanas y que al ver que los uniformados trataban de llevárselos, la gente se les fue encima, ya que el enojo aumentó porque presuntamente entre los policías se escuchó el comentario que cada inmigrante valía 35 mil pesos.
Mediante un boletín de prensa emitido por la corporación se dijo que la acción obedeció a una llamada realizada por personal de la empresa ferroviaria, quien denunció que encima de los vagones viajaban personas que estaban alterando el orden.
En el documento se lee que el reporte se recibió a las 21:50 horas del domingo y al llegar al lugar "se percataron que se encontraba debidamente estacionado el tren y que descendían un aproximado de 40 personas, entre ellos menores de edad (niños), y al tratar de asegurarlos, arribaron un grupo de personas (vecinos) inconformes tratando de obstruir la labor de los preventivos, procediendo a solicitar por medio de la radio apoyo, que en clave es 35", por lo que se originó la confusión.