Visitas. En cada hogar registrado se colocará una calcomanía para identificar que el sitio es libre de humo de tabaco.
La Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio arrancó ayer con el Programa 1000 Familias Libres de Humo de Tabaco, que tiene como finalidad erradicar el consumo del tabaco entre la población.
Estrella Morón García, titular de dicha dependencia, dijo que esta iniciativa surgió por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y que se busca que en los hogares se evite fumar a edades tempranas, además de prevenir riesgos a la salud.
Para emprender este programa, se formó un consejo de vigilancia en el que tendrán participación Salud Municipal, el departamento de Educación, el Instituto de la Juventud, Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil.
Incluso, ayer mismo se arrancó con el levantamiento de datos en las colonias para posteriormente entregar una carta-compromiso y dar seguimiento en cada domicilio.
"No olvidemos que el tabaco es legal, pero al final de cuentas es una droga, la nicotina es la más adictiva que existe, entonces este trabajo será en conjunto porque queremos que se haga fuerte para que muchos gomezpalatinos ya no fumen y evitar que los jóvenes empiecen con esta adicción", expuso.
Además de levantar los registros, se imparte una plática de concientización.