Preparativos. La Unidad de Protección Civil iniciará con las revisiones en los panteones para descartar cualquier riesgo. (MARY VÁZQUEZ )
La Unidad de Protección Civil de San Pedro realizará a partir de la presente semana, una verificación en el Panteón municipal y en el cementerio del ejido Concordia, con el propósito de eliminar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas que acudan a visitar a sus difuntos los días 1 y 2 de noviembre.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, reiteró que durante la presente semana, una cuadrilla de Protección Civil recorrerá el Panteón municipal, al igual que el cementerio del ejido Concordia para detectar factores que pongan en peligro la integridad física de las personas.
Agregó que también es la época en que los enjambres de abejas llegan a los floreros, lápidas y árboles, por lo que trabajarán en su detección unos días antes de la celebración de Día de Finados, a fin de que no vayan a agredir a la población.
OPERATIVO
El funcionario dijo que se convocará a una reunión a las corporaciones de rescate y policiacas para determinar las acciones que se van a implementar ante dicha conmemoración, que congregan a miles de personas.
Asimismo, dijo que esperaran los resultados de la verificación para poder emitir las recomendaciones que consideren pertinentes.
Recordó que en 2014, no se presentaron incidentes graves gracias a la buena coordinación entre las corporaciones.