El presidente de Bolivia, Evo Morales (i), junto a Franco Baresi, exjugador de la selección italiana y del Milán. (EFE)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó ayer no poder asistir el próximo viernes al partido entre la selección de su país y su similar de Chile por la Copa América debido al trabajo que tiene programado para ese día.
"Lo lamento mucho. Quisiera ir, pero tengo programado (trabajo).
Ustedes saben que la agenda se prepara con anticipación y cuando no llegas (a los actos) la gente se molesta", dijo Morales al indicar su lista de reuniones y eventos previstos para el próximo viernes.
El mandatario, que es un fanático del deporte y en particular del futbol, subrayó que el equipo dirigido por Mauricio Soria le ha sorprendido y que sí tiene ganas de asistir al estadio de Santiago para alentar a la Verde, pero no podrá hacerlo.
Expresó su "gran deseo" de que después de muchos años de espera finalmente el viernes se concrete el pase de la selección de Bolivia a la siguiente fase del torneo internacional.
En la Copa, Bolivia suma cuatro puntos luego de empatar (0-0) ante México y de vencer (3-2) a Ecuador.
En un ambiente de celebración del triunfo logrado ante Ecuador, Morales animó a los periodistas que estaban en la rueda de prensa a organizarse en un equipo de futbol para enfrentar al suyo, formado por sus agentes de seguridad, para jugar por un premio económico.