Russell Wilson tratará de defender el título de los Halcones Marinos de Seattle cuando reciban a Aaron Rodgers y sus Empacadores de Green Bay. (AP)
Aaron Rodgers ha sabido salir adelante en los playoffs a pesar de jugar lesionado. Pero hoy, a partir de las 14:05 horas, el rival que tendrá enfrente será más peligroso que los anteriores; Seattle tiene la motivación de defender el Super Bowl ganado el año pasado.
El juego por el campeonato de la Nacional entre Empacadores de Green Bay y los Halcones Marinos de Seattle promete en serio.
Los Empacadores han vencido las dos ocasiones que se enfrentaron a Seattle en playoff, pero hoy luce complicado para los liderados por el quarterback estelar Aaron Rodgers, debido entre otras cosas a la lesión que acarrea desde el final de la temporada y a lo bien que juega Seattle en su estadio. Los Halcones Marinos están en su segunda final de conferencia consecutiva y si logran avanzar al Super Tazón serán los primeros en repetir en el gran juego desde que lo hicieran los Patriotas de Nueva Inglaterra en las temporadas 2003 y 2004.
A pesar de los 15 días de descanso, la pantorrilla no logró sanar al 100%, y en el juego contra los Vaqueros de Dallas, Rod-gers tuvo bastantes problemas para poder desplazarse en la primera mitad del partido, sin embargo en el segundo medio se vio mejor y guió a los Empacadores a un triunfo apretado sobre Dallas. Rodgers ha dicho que está cansado de hablar de la lesión y comenta que se encuentra un poco peor que cuando empezó el juego contra los Vaqueros.
Por su parte, los Halcones Marinos vienen de derrotar a las Panteras de Carolina por marcador de 31 a 17 en un partido donde las Panteras consiguieron más yardas totales, sin embargo las tres entregas de balón de Carolina fueron clave para llevarse el triunfo. Para el partido de hoy, los Halcones Marinos no tienen problemas de lesiones y todos sus jugadores están disponibles para jugar, algo que envidiaría cualquier entrenador para un juego de tanta importancia.
En el partido inaugural de la temporada regular los Halcones ganaron fácilmente 36-16 a los Empacadores, Aaron Rodgers no tuvo un buen juego y sólo consiguió 189 yardas con un pase de anotación y una intercepción, mientras que Marshawn Lynch brilló por Seattle con 110 yardas terrestres y dos anotaciones.
Ante las molestias de Rod-gers, será importante para los Empacadores que su corredor Eddie Lacy tenga un buen partido, Lacy viene de superar las 100 yardas contra Dallas y tiene 397 en sus últimos cuatro partidos, sin embargo se enfrenta a la tercera mejor defensiva terrestre de la liga, la cual desde la semana 11 no permite a un corredor llegar a la barrera de las 100 yardas. La línea ofensiva también deberá tener un gran partido dándole protección a su mariscal de campo para que no sea capturado, y que tenga suficiente tiempo para tratar de localizar a sus receptores teniendo en cuenta que se enfrentarán a la defensiva número uno contra el pase de la NFL encabezada por Richard Sherman, quien en la semana uno no fue retado por Rodgers.
Para Seattle la clave estará en su juego terrestre, Green Bay fue la defensiva número 23 por esta vía y viene de permitirle 123 yardas a DeMarco Murray. Siendo Seattle la mejor ofensiva por tierra de la liga seguramente basarán su juego en los acarreos de su corredor estrella Marshawn Lynch y en las escapadas de su quarterback.
Russell Wilson se luce en playoff, el QB de tercer año tiene récord de 5-1 con nueve pases de anotación y sólo una intercepción y es el líder en rating en la historia de la postemporada con 109.6 (aunque sólo ha lanzado 152 pases), curiosamente, Rodgers es el segundo mejor con 105.3 y en playoff tiene marca de 6-4 con 22 pases de anotación y cinco intercepciones.
En las casas de apuestas, Seattle es favorito por 7.5 puntos.
El datoAaron Rodgers afronta su primera cita por el título de la Nacional, desde que lo ganara en 2011.