Fresca y lluviosa fue la práctica matutina de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo, la cual fue a puerta cerrada (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna visita este sábado al América en el Azteca. Dos exjugadores de Coapa que visten ahora la playera albiverde, quieren ganarle a como dé lugar a las Águilas.
Jesús Molina y Adrián Aldrete, saben lo que representa defender la playera azulcrema y ser campeones de la Liga MX, pero como profesionales que son, buscarán los tres puntos para el equipo de la Comarca.
"La verdad siempre jugar contra el América son partidos que visten, es un equipo importante en el futbol mexicano", dijo Molina, quien en caso de anotar, festejará de manera moderada, por respeto a la institución donde jugó por espacio de tres años y medio.
Y es que con el equipo capitalino, al espigado mediocampista le dejó cosas muy importantes, como lo fueron dos títulos y un subcampeonato, sintiendo un cariño especial por el equipo y la afición.
"Estoy muy agradecido con Santos, porque me da esta nueva oportunidad de continuar con mi carrera, hoy me debo a Santos, quiero ganar y con esa intención voy al Azteca" mencionó Molina.
Dijo que para un futbolista, siempre jugar en el Coloso de Santa Úrsula, es importante jugar ahí, en un estadio que impone, donde le ha tocado marcar goles contra y con el América "la verdad que es lo máximo, es un sentimiento bonito".
Pero enfrente tendrán a un equipo que hombre por hombre, es un conjunto muy fuerte, donde armaron un plantel para competir a tope en dos torneos, con muchos jugadores en todas sus líneas.
"Ya hablaremos de la estrategia para saber cómo podemos encararlos. Vamos a mitad de torneo, estos dos partidos que vienen (América y Tigres) serán muy importantes para nuestras aspiraciones".
Molina adelantó que casi todos ven como imposible que Santos Laguna triunfe en el Azteca, pero van con la intención de ganar, por lo que deberán salir concentrados.
"Tengo plena confianza que el equipo pueda levantar. Será un duelo parejo, equilibrado en todas las líneas, donde el que esté concentrado en los 95 minutos, doy esa cifra porque en los dos últimos partidos nos han metido goles en tiempo de compensación, saldrá adelante".
Y es que el volante reconoció que los últimos instantes de los encuentros les ha pesado, donde la realidad es que no pueden tener ese tipo de desatenciones, porque les cuestan puntos.
Por último, Molina habló del América del torneo pasado en donde él participó y el actual: "Ahora se vuelcan más al arco rival, son más ofensivos en ese aspecto, quizá se perdió el equilibrio del 'Turco', que era algo más defensivo, pero con Matosas es un futbol más abierto, vertical, ésa es la diferencia, además de las individualidades que tienen y que te cambian el rumbo de un partido".
TAMBIÉN ALDRETE
Por su parte Adrián Aldrete, dijo que por su pasado en el América, tiene ese sentimiento de querer ganarles y sacar los tres puntos en el Estadio Azteca.
"Estoy con un muy buen equipo, que a pesar de que no le han salido los resultados, el futbol se ha mantenido y queremos demostrar que tenemos el material para hacerlo" mencionó el lateral por izquierda, quien debido a un problema muscular, no entrenó ayer miércoles al parejo con los Guerreros.
"Tengo una pequeña molestia, pero me salí (del entrenamiento el martes) por precaución, para estar listo para el sábado, es la intención, arrancar el partido, por eso preferí esperar".
El "Chupón" dijo que los emplumados cuentan con jugadores muy capaces, con muchas figuras, pero presumió que Santos Laguna, sabe hacer las cosas bien defensivamente, pese a algunos descuidos que han tenido en los últimos partidos y minutos.
"En estadísticas han sido más las llegadas de nosotros, que la de los rivales, eso habla bien. El sábado hay que estar cien por ciento concentrados, hacer un partido perfecto en la defensiva, si queremos mantener el cero atrás".
Y es que por los partidos contra León y Tijuana en la Liga MX, tienen esa espinita clavada, por lo que con un rival como América y en su estadio, sería muy importante para ellos obtener la victoria.
"Hemos tenido el futbol, incluso hemos dominado partidos y no hemos sacado los puntos, es frustrante para uno como futbolista, que en la semana se entrena muy bien, que en el partido se corre y pelea, pero no hemos liquidado cuando tenemos la oportunidad".
Dijo que ante la falta de triunfos, los ha puesto en la situación de estar fuera de la liguilla en este momento, aunque reconoció que queda mucho camino por recorrer en la campaña.
"Ellos (América) por estar en su casa, son los que están obligados a ganar, pero nosotros debemos ir con la mentalidad de obtener los tres puntos, no hay que conformarnos" dijo Aldrete.
El campeón mundial Sub-17 en Perú 2005, mencionó que deberán ser inteligentes, sin salir desbocados de querer marcar al primer minuto, por lo que estarán ordenados sobre todo ante este tipo de rivales, para buscar anotar cuando ellos se descobijen en su reducto defensivo.
PARTIDOS
Son los que tiene Santos Laguna en el actual torneo Clausura 2015 de la Liga MX.