Marcha. Los manifestantes se apostaron en el estacionamiento de la Casa de Gobierno. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Los exbraceros y sus familias exigieron la atención del gobierno de Durango, de lo contrario, la semana próxima recurrirán a medidas extremas como la toma de carreteras, según advirtieron ayer.
Luego de recorrer algunas calles de esta ciudad, el grupo de inconformes se apostó en el estacionamiento de la Casa de Gobierno, la sede del gobierno estatal donde pidieron una audiencia con el gobernador, Jorge Herrera, como ya lo hicieron en otras dos ocasiones.
El dirigente de la Unión Regional de Exbraceros y del Frente Cívico Gomezpalatino, José Antonio Meraz informó que las gestiones van encaminadas a que el Gobierno estatal incluya en el presupuesto a ejercer en 2016, una partida para indemnizar a los 2,500 extrabajadores agrícolas que agrupan estas organizaciones, y que pertenecen a la Comarca Lagunera.
Según refirió, desde hace ya tiempo que se estableció el acuerdo para que las entidades federativas de todo el país aportaran 12,000 pesos por cada persona que hace décadas, trabajó en los campos agrícolas de Estados Unidos.
Esta cifra, se sumará a los 38,000 pesos que le toca cubrir al Gobierno federal.
Peticiones
Se manifiestan:
⇒ Exbraceros exigen la atención del gobierno de Durango.
⇒ Partieron del salón Ferrocarrilero.
⇒ El grupo de inconformes llegó a Casa de Gobierno.