Rosario Varela dijo que la huelga de hambre no se levantará en tanto no exista respuesta por parte de la Comisión de Honor y Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La doctora Rosario Varela inició una huelga de hambre para exigir a la Comisión de Honor y Justicia que se atienda la petición de anulación de elecciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C, por considerar que el proceso estuvo “amañado” y plagado de irregularidades.
Al movimiento se unió en apoyo uno de los alumnos del noveno semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.
Hasta hoy a mediodía, la Comisión de Honor y Justicia no se había reunido para abordar la solicitud hecha por la también catedrática, quien participó junto a Gabriela Aguilar y Juan Carlos Hernández en el proceso de elección a director, en donde éste último resultó electo.
“Estoy realizando esta huelga de hambre porque me hicieron llegar a manera de rumor que la Comisión de Honor y Justicia no le va a prestar atención por el resultado, pero lo que yo estoy reclamando son las características que asumió el proceso”, dice.
Rosario Varela argumentó condiciones de inequidad, así como una campaña de desprestigio en su contra y presión hacia los alumnos para votar a favor del candidato oficial.
“La idea es hacer presión para que se atiendan la situación que sucede, no es posible que se haya llevado un proceso electoral para que la gente votara o por las cervezas que se les dieron durante prácticamente todo el año pasado a muchos, en donde las elecciones se decidieron no por las propuestas ni por perfil, si no por quién me está dando para las fiestas y a parte también un voto de miedo”.
Otra de las irregularidades que señala es la emisión de constancias a los alumnos por parte de la secretaria de Departamento Escolar Idalia Castillo y el exdirector Pascual Reyes. Rosario Varela dijo que la huelga de hambre no se levantará en tanto no exista respuesta por parte de la Comisión de Honor y Justicia.