Carlos Leal de la Garza, vicepresidente de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que una de los obstáculos que se tienen y que afectan la competitividad de los negocios de La Laguna son las trabas en el gobierno para operar y bajar recursos.
Mencionó que poco pueden hacer para ser competitivos a nivel global, ya que de entrada se enfrentan con largos trámites que deben cubrir para obtener permisos o licencias para poder trabajar, abrir un negocio, entre otros.
Cuestionado sobre lo dicho por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), declaró que resulta muy difícil poder planear o hacer proyecciones para desarrollarse si no se tiene certidumbre en el gobierno, en el sentido de los trámites que se piden o para poder bajar recursos.
Aunque dijo que a nivel federal se están haciendo esfuerzos para facilitar el acceso a recursos a través del Inadem, en donde se busca acercarse al sector productivo para apoyar proyectos productivos, esto no lo aplica a nivel estatal o municipal.
Dijo que se requiere que el gobierno haga una reestructura y agilice todo tipo de trámite, buscando con ello elevar la productividad de sus operaciones y también de los propios negocios que requieren pedirle un permiso, realizar un trámite o licencia de funcionamiento o para comercializar algún producto.