Néstor Calderón sostiene el trofeo de campeón del torneo pasado, aunque poco le valió para ser parte del Tricolor. (Jam Media)
De los 35 que tenía, sólo le quedan 23. Se dio a conocer la lista oficial de los futbolistas que conformarán la Selección Mexicana de futbol que participará en la próxima Copa de Oro de la Concacaf a partir de julio.
De la lista definitiva, no aparece ninguno de los tres jugadores del Santos Laguna que estaban en la preliminar: Jesús Molina, Néstor Calderón y Javier "Chuletita" Orozco, ni tampoco el ahora elemento de Chivas, Oswaldo Alanís, quien también se coronó campeón con los Guerreros en el pasado Clausura 2015.
Las novedades en el equipo mexicano son el defensa central queretano Yasser Corona, quien nunca antes había sido llamado a un equipo representativo y Carlos Esquivel volante de los Diablos Rojos del Toluca.
El resto de la convocatoria la conforman la "armada europea", 11 jugadores que militan en el Viejo Continente, destacando Jesús Manuel "Tecatito" Corona quien se encuentra jugando en estos momentos en la Copa América de Chile, además de consagrados en la Liga Mexicana como Oribe Peralta, Paúl Aguilar, Juan José Vázquez, Moisés Muñoz y Jorge Torres Nilo.
"Tenemos la obligación de ganar la Copa de Oro, eso no es un secreto para nadie. Ya perdimos medio boleto para ir a la Confederaciones, así que no hay de otra, tenemos que llevárnosla", ha dicho en reiteradas ocasiones, Miguel Herrera, técnico nacional.
Se respeta a todos los rivales, pero se contempla que la final "será contra Estados Unidos, pero para llegar a ese juego hay que pasar primero por los otros", mencionó.
Este equipo mexicano comenzará su concentración el próximo domingo 14 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, bajo las órdenes de Santiago Baños, quien se hará cargo de los jugadores hasta que Herrera regrese de tierras andinas.
La Selección está en el grupo C, junto a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. Abrirá el torneo el 9 de julio ante los cubanos en el Soldier Fiel de Chicago.