Queja. Extrabajadores de maquiladora se plantaron nuevamente en la Plaza Mayor de Torreón de manera pacífica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una vez más un grupo de ex trabajadores de una empresa maquiladora que cerró sus puertas hace más de ocho años, se plantaron en la Plaza Mayor para exigir que se respeten sus derechos.
De nueva cuenta señalaron a Rosa María Escobedo Salazar, presidenta en funciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, como responsable de una serie de irregularidades cometidas en contra de los quejosos.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que un grupo de por lo menos 30 personas con cartulinas en mano, se plantaron en la esquina de la avenida Morelos y calle Galeana, de manera pacífica. Su idea era que los conductores y peatones conocieran su inconformidad sobre el actuar de dicha funcionaria.
"Exigimos nuestros derechos y resulta que ahora nosotros somos los demandados, nos han denunciado por exigir nuestros derecho por parte de Rosa María Escobedo Salazar", explicó Judith Amador, ex trabajadora.
Comenta que son 200 los extrabajadores los afectados, quienes asegura continuarán luchando pese a las supuestas amenazas de las que han sido víctimas.
"Estamos pacíficamente, aunque nos han amenazado para que nos quedemos callados, que no hagamos nada. Esto es para que vean que estamos presentes, que no nos vamos a dejar. Además si me pasa algo, a ella la hago responsable".
De acuerdo con la representante de los afectados, "cerró la empresa y tenemos un laudo fijo, tenemos muchas cosas a nuestro favor, sin embargo la licenciada nunca nos ha querido apoyar, aún con una orden de Juzgado de Distrito".
Esta es la tercera ocasión en la que los trabajadores de la desaparecida maquiladora, que se encontraba sobre la carretera a Mieleras en Torreón, se plantan en la Plaza Mayor en espera de ser "escuchados".