Protesta. Estuvieron en la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Extrabajadores de la empresa Tyson, encabezados por el líder político Abundio Ramírez, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, donde denunciaron que los dueños de la compañía se han negado a indemnizarlos como establece la ley.
El grupo de inconformes permaneció por varios minutos la mañana de ayer en el acceso principal del edificio público; todo el tiempo exhibieron una manta acusando a Tyson de ser empresa "socialmente irresponsable".
Ramírez Vázquez, dirigente del Partido de la Revolución Coahuilense en el vecino estado, señaló que hasta ahora las 260 personas que él representa no han tenido un juicio justo y por lo tanto, no han recibido la liquidación que les corresponde.
Según este líder, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y su presidente, Eduardo Lira Chaparro, se han convertido en los voceros de la compañía avícola, al señalar que han actuado sesgadamente y esto ha generado desánimo entre las personas que fueron despedidas y que ahora sólo están a la espera de que se hagan válidos sus derechos laborales.
A decir de Abundio Ramírez, el tribunal laboral está buscando a toda costa que el grupo de personas desista en su demanda de carácter laboral.
Es la segunda ocasión en que este líder político encabeza manifestaciones afuera de la presidencia municipal, por el conflicto laboral que desde hace dos meses enfrenta el grupo de extrabajadores.
En ese sentido, el director de Gobernación en el Municipio, Karim Castruita les ofreció intervenir como mediador ante los encargados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y encontrar una solución inmediata a los problemas que se han generado desde su despido.
Según el funcionario municipal, se tiene la disposición de escuchar y atender a los grupos de ciudadanos que enfrentan este tipo de conflictos, aunque no corresponde resolverlos a dicha instancia.
PERSONAS
Aún no han recibido su liquidación de Tyson