Si bien en los 178 artículos que integran el nuevo reglamento de Movilidad Urbana que rige la zona metropolitana de La Laguna se enlista una serie de exigencias para todo aquel que circula por las ciudades que la integran, la infraestructura vial aún es deficiente.
Al realizar un recorrido por las principales calles y avenidas de Torreón y Gómez Palacio, se constató las carencias en cuanto a infraestructura en ambas ciudades pese a que el nuevo reglamento se encuentra vigente desde hace ya tres meses. Entre las fallas más comunes se detectaron: falta de rayado en las vialidades para definir los carriles, falta de señalamientos con los límites de velocidad, invasión de carriles especiales para ciclistas así como para peatones en los principales cruceros, fallas en los semáforos para peatones y en el sistema de sonido para débiles visuales, entre otras.
Los señalamientos sobre la falta de infraestructura acorde a las exigencias del reglamento no son nuevos, ya que previo a su puesta en marcha, el Colegio de Arquitectos denunció la falta de mantenimiento a las vialidades como de señalética y semaforización.