Mensaje. La campaña estará dividida en tres fases y se difundirá a lo largo de 12 semanas en diferentes medios de comunicación.
De forma local, Fundación Teletón anunció ayer el arranque de su campaña Teletonabierto.org que tiene como propósito invitar a la población a que visite los centros de rehabilitación para que conozcan la transparencia de los donativos recibidos.
Bajo el lema "Ven, conoce y pregunta", es que la institución dará a conocer su situación financiera, además de que se informará sobre los logros obtenidos desde hace 18 años.
Gabriel López Ortega, director del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón, dijo que desde el año 2007 y a través de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los estados financieros han sido públicos.
"Teletón siempre ha tenido las puertas abiertas para que cualquier persona que desee conocer pueda venir y verlo con sus propios ojos", señaló.
La campaña estará dividida en tres fases y se difundirá a lo largo de 12 semanas en diferentes medios de comunicación como la televisión, la radio, medios impresos y publicidad exterior.
A través de la página de internet: www.teletonabierto.org, Fundación Teletón abre un canal de comunicación para responder las inquietudes de las personas que visiten el sitio.
En el sitio web se podrán visualizar las respuestas de la fundación, así como videos de las visitas que se realicen en los 23 centros Teletón en el país. En el CRIT Durango, el año pasado se atendieron a mil 291 niños. Actualmente se tienen activos a 950 menores y a 550 en lista de espera. Desde su construcción se han atendido a 2 mil 200 pacientes.
Gastos
Teletón exhibirá gastos.
⇒ La página de Internet exhibe que dentro del rubro de pacientes atendidos en 2014, el Sistema CRIT ha brindado servicio a 35 mil 711 personas teniendo un costo por paciente de 36 mil 270 pesos.
⇒ Se invita a la población a visitarla.