El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) envió un exhorto al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para que deje sin efecto tres convocatorias donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ofertó plazas docentes a miembros del magisterio que asistan a las movilizaciones.
Según el documento, sólo podrán acceder a una plaza como director, subdirector y técnico docente los miembros de este sindicato que hayan cumplido con el 80% de asistencia a las movilizaciones regionales y nacionales.
La junta de gobierno del INEE envió la solicitud formal este jueves en la que establece un plazo de tres días para informar sobre las medidas tomadas al respecto.
"En caso de que no suceda así, se iniciará el proceso de anulación, en términos de la legislación correspondiente", adjuntó el organismo en un comunicado.
Como parte de los cambios por reforma educativa, quienes busquen un trabajo como maestros tendrán que someterse a un concurso público y demostrar la idoneidad de su perfil.
También el INEE puntualizó que si la convocatoria no tiene ese carácter, será nulo y en consecuencia no surtirá efecto en la forma de ingreso o de promoción.