El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a la ex aspirante de Morena a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, asumir su derrota y a “no generar un ambiente de discordia y confrontación que en nada beneficia” a los capitalinos.
En entrevista, el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, lamentó que Morena intente “manipular la legislación electoral enturbiando la vida democrática y mostrando desconocimiento de las leyes y los recursos de impugnación en la materia”.
De acuerdo con Flores García, la aspirante de Morena se equivoca cuando asegura que su partido buscará la anulación de la elección del 7 de junio mediante la presentación del recurso amicus curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró.
A su parecer, el objetivo de dicho recurso es abrir la posibilidad a terceros a formar parte de un litigio, siempre y cuando tengan algún interés justificado y comprobable en el asunto por ser agraviados de manera directa.
“De tal suerte que el que la ex candidata acompañada por Morena recurran a dicho recurso, siendo el partido político presuntamente afectado, resulta totalmente contrario al espíritu del instrumento legal”, aseveró el diputado local electo.
Sostuvo que “es verdaderamente reprobable que quieran seguir manipulando de esa forma la ley y que no respeten la voluntad de los ciudadanos que de manera clara refrendaron su apoyo en Iztapalapa a nuestro partido y a la delegada electa, Dione Anguiano".
Por ello, exhortó a Morena y a Brugada Molina a que asuman su derrota en “la delegación más grande e importante de la ciudad de México y a que no dificulten ni contaminen las gestiones de gobierno de sus compañeros de partido que están por arrancar”.