ATENCIÓN. Hacen exhorto a los padres de familia.
A unos días de concluir el período vacacional en las instituciones educativas, Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que el 50 por ciento de los accidentes en menores de edad se presentan en los hogares, específicamente en el área de la cocina.
Por esta razón y mientras los niños están de vacaciones, destacó que es necesario que los padres de familia tomen algunas precauciones para evitar que se presenten incidentes.
"La mayoría de los accidentes se presentan en el hogar porque muchas veces los padres se descuidan y tienen algún cloro o algún solvente químico y lo que pasa con esta situación es que los ciudadanos no tenemos la precaución de manejar ese tipo de productos", argumentó Gómez Vizcarra.
Recomendaciones
El titular de Protección Civil agregó que es necesario que las amas de casa o los integrantes de una familia que utilicen algún químico o solvente, deben mantenerlos lejos y además, tenerlos en envases plenamente identificados.
Lo anterior para evitar alguna intoxicación que puede provocar la muerte de un menor de edad.
Por esta razón, explicó que es necesario tomar las medidas necesarias, ya que los pequeños son "exploradores del hogar".
"Hay que mantenerlos ocupados y platicar con ellos", refirió.
De igual forma, el funcionario detalló que una de las áreas de las viviendas donde suelen generarse mayor número de accidentes es en la cocina, tanto con agua caliente como a la hora de preparar los alimentos.
En caso de encontrarse en una situación de emergencia dijo que es necesario llamar al sistema 066.
Accidentes
Es necesario que los padres de familia tomen las medidas necesarias de precaución para evitar que se presenten accidentes que puedan provocar la muerte de los menores.
Riesgos
Debido a que los pequeños son "exploradores del hogar", Protección Civil llama a que los padres de familia los mantengan entretenidos en alguna actividad.