Reportes. En promedio se reciben tres reportes por semana por incendios en terrenos baldíos. (ARCHIVO)
El departamento de Bomberos emite recomendaciones a la población para evitar quemar basura en lotes baldíos, con el objetivo de prevenir accidentes, ya que han atendido tres reportes por día y esta situación pone en riesgo la integridad de las personas.
Javier Onofre Vázquez, comandante de la corporación, señaló que en el municipio existen lotes baldíos en donde las personas tienen la costumbre de tirar la basura y, por si fuera poco, la queman, causando incendios que se puede salir de control.
A la sala de radio, por día, llegan al menos tres reportes y hasta el momento no se han presentado personas lesionadas ni daños materiales, gracias al tiempo de respuesta que han tenido los elementos al sofocar el siniestro.
Para evitar algún siniestro, se emitió las siguientes recomendaciones: Esperar a que el camión recolector pase por la basura, mantener limpios los espacios baldíos, evitar quemar la basura y estar al pendiente de los menores, porque son los primeros que aprenden los malos hábitos de los adultos.