Inconformidad. La Comisión Pro Observancia aseguró que pretenden reunir inconformidades en torno al servicio del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna convoca a los derechohabientes del IMSS a denunciar malos tratos e irregularidades en las clínicas de Torreón.
La asociación civil sigue integrando quejas en contra del personal administrativo y médico, esto con el objetivo de realizar una demanda ante autoridades de nivel estatal y nacional, tanto del IMSS como de Derechos Humanos.
El presidente del organismo, José Luis García Salazar, detalló que las irregularidades que se han presentado en contra de los pacientes son una forma de "violación a los Derechos Humanos", pues las atenciones en las clínicas deben ser "respetuosas y tomando en cuenta que el servicio no es gratuito".
"Se ha acostumbrado mal las personas que trabajan en ese tipo de lugares, tratan a los pacientes de una forma hasta grosera e ineficiente... necesitamos revisar bien el problema del robo de medicamento y la falta de material en las áreas de cada hospital".
García Salazar se refirió a las denuncias realizadas en diciembre pasado respecto al robo de materiales realizado en la clínica 16, caso en el que al menos tres personas estuvieron involucradas y sólo una fue despedida, sin ser puesta a disponibilidad de las autoridades.
"Hay gente dentro del mismo Seguro que sabe de este tipo de cosas, les pedimos que nos ayuden denunciando", dijo Salazar.
Para mayores informes sobre las quejas se puede llamar al teléfono celular (871) 115-53-21 en horarios de oficina.
Campaña de difusión
Integrarán quejas por mal servicio o negligencia en contra del IMSS en Torreón.
⇒ Piden apoyo a los derechohabientes para reunir quejas por irregularidades en el servicio.
⇒ Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos llevará demanda ante autoridades a nivel estatal y nacional.
⇒ Para mayores informes se puede llamar al 871-115-53-21 en horarios de oficina.