Precaución. Hay que tomar las debidas precauciones al divertirse y refrescarse en las albercas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Llegó la temporada de acudir a las albercas públicas y privadas y en unas semanas de nueva cuenta correrá el agua por el río Nazas, motivo por el cual la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio emite algunas recomendaciones para evitar accidentes que pudieran resultar de lamentables consecuencias.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, da a conocer algunas recomendaciones sobre seguridad en los lugares antes mencionados, toda vez que se espera gran afluencia de jóvenes y familias en general en los estanques y albercas, sobre todo los fines de semana.
Hay personas que acuden a la alberca y no saben nadar. Lo recomendable es que no se introduzcan al agua o hacerlo sólo en los lugares más bajos. "No se debe entrar al agua después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas, por el riesgo latente que se corre", advierte.
"Si alguna persona padece alguna enfermedad que le impida estar con seguridad en el agua, no debe entrar por ningún motivo. Si una persona se está ahogando, hay que pedir ayuda a alguien más antes de intentar el rescate. Si no se sabe nadar, no intentar el rescate, sólo pida ayuda. Se puede utilizar una cuerda o rama para ayudar a la persona", precisa el director.
Temporada
Llega el calor y con ello los paseos en albercas.
⇒ Si no sabe nadar, lo mejor es no meterse al agua.
⇒ Es vital que los padres no descuiden a sus pequeños en la alberca o el río.
⇒ Es un riesgo meterse a nadar luego de haber comido o ingerido bebidas alcohólicas.