La fracción panista del Cabildo de Gómez Palacio acordó no asistir a ninguno de los festejos patrios y extendió la invitación a la ciudadanía en general, como una forma pacífica de manifestarse contra la falta de atención que han tenido por parte de los tres niveles de gobierno.
El coordinador de los regidores de oposición, Oswaldo Santibáñez dio a conocer el acuerdo y aclaró que no es boicot hacia las autoridades, "pero sí es una forma de expresar nuestra inconformidad ante los pésimos servicios y la desatención que padece la ciudad, y de que no hay nada qué festejar".
Según consideró, los recursos que se gastan en este tipo de festividades deberían ser canalizados a obras en beneficio de la ciudad, pues se argumenta la falta de presupuestos para no cubrir necesidades básicas como las que existen en las redes de drenaje, pavimento y áreas verdes.
Sin embargo, se destinan partidas especiales de dinero a la colocación de alumbrado y adornos alusivos a las fiestas patrias, además de que se contratan grupos y se hacen otros gastos para el Grito de Independencia.
Santibáñez manifestó que el Gobierno federal mantiene al país hundido en una severa crisis, mientras que el estatal está alejado por completo de La Laguna de Durango en todo lo que va de su administración.
Hizo un llamado a los gomezpalatinos para que no acudan a festejar a la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Postura. Los seis regidores panistas no acudirán a fiestas patrias y convocaron a gomezpalatinos a que sólo celebren en sus casas. (ARCHIVO)