Permiso. Lo extiende en la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y no tiene costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Eduardo Escobedo Reyes, director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, invitó a los ciudadanos que desean realizar poda de sus árboles a solicitar el permiso correspondiente ante el Ayuntamiento para que reciban orientación de cómo deben hacerlo y evitar daños en el crecimiento de la planta.
Y es que los propietarios deben solicitar un permiso ante el Ayuntamiento de Lerdo, el cual no genera costo.
Escobedo Reyes dijo que es importante realizar podas que contribuyan a mantener una buena temperatura en los árboles y que eviten que, con los fuertes vientos del temporal, sean arrancados de la raíz.
"Muchas veces los ciudadanos cortan demás las ramas y lejos de ayudarlo a un sano crecimiento, llegan a dañarlo. Debe ser una poda adecuada y no una tala inmoderada", comentó el funcionario.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología proporcionara a los ciudadanos información sobre cómo efectuar la poda de los árboles de manera correcta. Esta orientación se le brindará al ciudadano que acuda a solicitar su permiso de poda.
Escobedo Reyes manifestó que los árboles deben dejar libre el acceso para el peatón, es decir, la poda se realiza en las ramas que estén a menor distancia de 1.80 metros del piso, o bien, aquellas ramas que sobresalgan al cableado de la energía eléctrica.