Contra accidentes. Autoridades de Madero revisaron medidas de seguridad en zonas ejidales y realizaron recomendaciones. (ARCHIVO)
La dirección de Protección Civil de Francisco I. Madero realizó diversas recomendaciones a la población para evitar accidentes en casa por el uso de fogatas, esto ante la posible llegada de nuevos frente fríos a la región.
Personal de la dependencia acudió ayer jueves a la colonia Solidaridad para hacer recomendaciones a los habitantes acerca de la baja en la temperatura que se registra en esta región desde la noche de antier miércoles.
También explicaron a los ciudadanos sobre los riesgos que existen por el uso de anafres, calentadores de gas y fogatas en el interior de las viviendas.
MEDIDAS BÁSICAS DE SEGURIDAD
Paulo Rodríguez Flores, titular de Protección Civil, explicó que la intención con esta medida es que la gente más vulnerable se mantenga atenta al desarrollo de este frente frío, y así evitar tragedias.
"Hicimos el recorrido por una parte de la Solidaridad en la que vive gente en condiciones muy difíciles, y les informamos de las medidas elementales que se tienen que tomar cuando se registran cambios drásticos de temperatura... No dejar encendidos anafres o braseros, que deben proteger a los niños y ancianos y que no salgan a la calle si no hay necesidad", dijo el funcionario.
De bajar más la temperatura, Protección Civil se encuentra ya en posición de auxiliar a la gente afectada para llevarla a un albergue.
En caso de que se tenga alguna duda se puede marcar al teléfono 872-773-42-09, en donde se les dará indicaciones sobre la ubicación del albergue y otra información de seguridad mínima.