Reincidentes. Se busca ayudar a personas que son reincidentes en mezclar el alcohol y el volante y que han sido ya detectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Juzgado Municipal de Lerdo celebró un convenio de colaboración con el Grupo 24 Horas Ciudad Jardín, mediante el que se brindarán pláticas que ayuden a tomar la decisión de llevar a cabo un proceso de rehabilitación integral.
El juez municipal de Lerdo, José Alonso Villalobos declaró que el Ayuntamiento de Lerdo realizó este convenio para contribuir al sano desarrollo social, basado en el respeto y apego a la legalidad.
Con este convenio el Ayuntamiento busca que se pueda apoyar a las personas que reinciden en faltas administrativas por consumo de alcohol u otras sustancias.
"La intención es que las personas tengan opciones que les permitan mejorar su calidad de vida, sobre todo aquellas que tienen problemas con el consumo de alguna sustancia", dijo Alonso.
Explicó que cuando una persona sea puesta a disposición de la autoridad del Municipio y ésta reincida, se aplicará una orden que consiste en la asistencia a las pláticas del Grupo 24 Horas Ciudad Jardín, por un período de 8 horas. Donde se proporcionará información sobre el daño físico, emocional y familiar que provoca el consumo de sustancias.
Puntualizó que el abuso en el consumo de sustancias genera el deterioro de la familia y por consiguiente de la sociedad.
"Estas acciones son en pro de la reestructuración del tejido social", mencionó.
"De la misma forma, se llevarán pláticas a las personas recluidas por esta situación, con el objetivo de que estas personas tomen la decisión de asistir a una rehabilitación", acotó el juez municipal de Lerdo.