Sin seguimiento. En su reunión ordinaria, el CLIP exigió seriedad en la calendarización de las reuniones del comité del ISN. (FABIOLA P. CANEDO)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) exige seriedad al gobierno del estado en cuanto a la calendarización de las reuniones del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pues desde hace 15 días fue cancelada la sesión y no se ha reagendado.
Ernesto Llamas Sotomayor, vicepresidente del CLIP, señaló que hay demora en las obras que fueron autorizadas desde 2012 y resulta poco serio y poco ético que se cancele la reunión y a la fecha no se agende.
"Nosotros hemos sido muy enfáticos de que haya un respeto en base a la calendarización de las juntas, sobre todo para darle seguimiento puntual a los avances que hay en las obras que todavía tenemos pendientes, desde 2012, como la instalación de las cámaras de seguridad, que todavía no están terminadas de instalar al 100 por ciento", comentó Llamas.
Señaló que son muchos los temas pendientes y las obras públicas son mínimas en la región, pues la mayoría se realiza a través del recurso que aportan los empresarios al ISN y del fondo metropolitano de La Laguna, mientras que no se observa inversión de parte del gobierno del estado de Coahuila.
"Nomás nos dijeron que por motivos de agenda, pero no nos han vuelto a recalendarizar, tenemos información de que hay obras que ya se pasaron como terminadas al Congreso del estado y que ni siquiera se han iniciado, por eso queremos citar a la reunión cuanto antes, para ver los avances", expresó.
El vicepresidente del CLIP dijo que la reunión es presidida por la Secretaría de Finanzas de Coahuila, que es la administradora de los recursos del ISN.
Llamas dijo que hay obras pendientes también de 2013, de 2014 y de 2015, por lo que en la última reunión se solicitó que los estados financieros del ISN fueran avalados por la Secretaría de Fiscalización del estado, en cuanto a los pagos que se han otorgado a cada uno de los proveedores, para contar con una mayor transparencia en el manejo de los recursos.
En este sentido, dijo que la última reunión fue hace dos meses y medio, por lo que urgió a que se convoque a la brevedad.
Llamas dijo que a la Comarca Lagunera le urge atraer más empresas, a fin de generar más empleos.