Tema. Durante la sesión de Cabildo se expuso el tema y se pidió 'poner un hasta aquí' a los directores municipales.
El regidor Oswaldo Santibáñez solicitó al alcalde "poner un hasta aquí" a los directores de Servicios Públicos y del Instituto Municipal del Deporte, a quienes acusó de haber contratado personal para seguirlo y vigilar de cerca su vida privada.
Durante la sesión de Cabildo efectuada ayer, el coordinador de la fracción panista consideró lamentable que los funcionarios estén recurriendo a ese tipo de medidas contra quienes les hacen críticas y señalamientos en el desempeño de su labor.
Refirió el edil que existe una marcada intolerancia de los encargados de esas áreas hacia cualquier situación que pone en entredicho su labor, por lo cual pretenden afectar la vida personal de quienes les hacen dichos señalamientos.
El regidor también hizo una petición formal al alcalde para que el titular de Servicios Públicos ofrezca una disculpa por las descalificaciones y declaraciones difamatorias que en días pasados, emitió en su contra durante una entrevista radiofónica.
Santibáñez aseguró que como regidor de oposición y más recientemente como representante de los panistas en el Ayuntamiento, sólo ha cumplido con su función de señalar a los directores que no están dando resultados y que están dejando qué desear ante las necesidades de la ciudadanía.
Según refirió, no existe nada personal en contra de los directores, puesto que la única intención es hacerles ver la necesidad de que brinden mejores resultados en beneficio de los propios gomezpalatinos.
"No todo es crítica y también he mencionado que no todos los directores son malos, pues algunos hacen su mejor esfuerzo por cumplir con su trabajo".
Sin embargo, consideró delicado el hecho de que ya algunos de ellos, estén recurriendo a ese tipo de medidas para tratar de intimidar, situación que no es aceptable de ningún servidor público.
A su consideración, los directores municipales deben asumir que los regidores son para ellos como una especie de jefes inmediatos, y que se deben a la ciudadanía.
Indignación
El edil solicitó la intervención del alcalde.
⇒ Consideró lamentable que directores recurran a ese tipo de medidas.
⇒ Refirió que hay intolerancia a la crítica por su desempeño.