Pese a las inconformidades, movilizaciones y reuniones con funcionarios a nivel federal, la organización Agricultores Unidos por México, no ha obtenido una respuesta positiva de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Baudilio Rodríguez Abusaid, dijo que la empresa sigue mostrando poca sensibilidad ante la difícil situación que enfrenta el campo lagunero, por lo que advirtió, que en caso de seguir la paraestatal en esta postura, se tendrían que tomar medidas extremas de presión para forzar a que ofrezcan soluciones al adeudo que agricultores mantienen con ésta por más de 10 años.
"Hemos podido llegar a importantes acuerdos, pero en el punto que se llega es que la comisión continúa con la falta de transparencia y poca disposición".
Explicó que parte de los productores solicitan que el adeudo que existente se maneje de la forma más clara posible y esto solo se puede lograr mediante la entrega de la relación de cobros y consumo de los últimos 10 años, que es la antigüedad de los adeudos, sin embargo, la CFE se ha negado.
Exigencia
México mantiene tratados de libre comercio con otros países y productores tienen cobro de 25 centavos por kilowatt y aquí son 45 centavos; piden tener las mismas condiciones.