Unidos. Productores de varios municipios y organizaciones protestan en la región.
Bajo la organización del movimiento Agricultores Unidos por México, se realizó la mañana de ayer una movilización de protesta por el tema de los altos costos en los energéticos, que está afectando al sector campesino.
Los productores, entre pequeños, grandes y diferentes organizaciones campesinas, recorrieron los periféricos de Torreón y Gómez Palacio, para reunirse y manifestarse en el puente Solidaridad, en donde permanecieron por cerca de dos horas y realizaron el bloqueo de la vialidad para exigir atención a su protesta.
El reclamo ha sido constante por parte de la organización o movimiento campesino y es el alto costo de los insumos como el diésel, la gasolina, los fertilizantes y la energía eléctrica, así como la poca atención que el Gobierno Federal ha prestado a los campesinos.
Participaron alrededor de 700 personas de Coahuila y Durango, está acción se emprendió simultáneamente en varios estados como en Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Durango, entre otros.
Se empezaron a reunir desde las ocho de la mañana en las ferias de ambos municipios laguneros y la salida hacia el punto de reunión fue a las 10 de la mañana.
Bloqueo
En un inicio se planeó sólo la marcha, sin embargo, al llegar al puente se bloquearon el resto de los carriles del periférico, lo que ocasionó caos vial y la molestia de la población.