Calidad. El Municipio exige al Simas calidad en los trabajos de repavimentación en las obras de reparación.
Va el municipio de Torreón contra pavimentaciones de mala calidad que realiza el Simas en los sitios donde hace reparaciones de fugas de agua o drenajes sanitarios caídos.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que "se le exigirá a la empresa que tenga más cuidado en los trabajos porque no quiero más calles con parches hundidos". Según el Alcalde, se empezará a actuar para meter acciones de control al Simas con el fin de que supervise la calidad de estos trabajos.
"Después le seguiremos con las empresas que realizan trabajos con líneas subterráneas como gaseras, de televisión y fibra óptica". Señaló que independientemente de que tienen que pedir los permisos correspondientes a Urbanismo, "se revisará la calidad de los trabajos de las empresas que tengan que manejar redes subterráneas".
Por su parte, el presidente del Consejo del Simas, Raúl Albéniz Ramírez, declaró que en el caso de los trabajos de pavimentación del Simas, los realiza la Junta de Mejoras Materiales de Torreón. El proceso es que los empleados del Simas hacen el trabajo de reparación de redes y cubren las zanjas, "pero no sé si la JMMT hace la compactación, antes de la colocación de la carpeta o sólo se abocan a esta última". Hace años el Municipio trabajó con la Junta de Mejoras Materiales para la realización de estos trabajos, sin embargo, en las dos anteriores administraciones municipales contrató a varias empresas constructoras a las que incluso se les dividió la ciudad en sectores para que trabajaran. Desde el año pasado la Junta de Mejoras Materiales trabaja mediante convenio con el Municipio en todo lo relacionado con programas anti-bacheo y recarpeteo con micro-carpeta. Por lo que respecta al Simas, tiene a su cargo asfaltar todos los frentes de obra donde previamente cuadrillas realizan reparaciones.
Convenio
Desde el año pasado la JMMT trabaja mediante convenio con el Municipio y el Simas para realizar los trabajos de bacheo en general y el recarpteo en algunos lugares.