Queja. Acuden para exigir que se cumpla con la construcción de una escuela.
Madres de familia de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, acudieron a la Subsecretaría de Educación el día de ayer, para plantear algunas inconformidades, principalmente la edificación del plantel que está pendiente desde hace ya dos años.
El material de construcción para realizar las aulas de la escuela ubicada en el fraccionamiento Villas del Cedro, en Gómez Palacio, fue entregado hace un año, sin embargo, la obra no se ha iniciado hasta el momento, según indicaron. Alrededor de 300 alumnos de los diferentes grados de primaria, toman clases en algunas casas del sector y se dividen en dos turnos, por la mañana y la tarde, para poder compartir al personal docente, que es una de las peticiones que realizaron, el contar con más maestros para cubrir los grupos. Por otra parte, señalan que esta primaria se encuentra dentro del programa de "Escuelas de tiempo completo", pero hasta el momento los niños acuden de siete de la mañana a una de la tarde y el turno vespertino, de 1:30 a 6:30 de la tarde.
Las inconformes señalaron que hacen falta maestros, ya que cuentan solo con seis pero algunos imparten clases por la tarde, por lo que no están cubiertos todos los grupos.
Respuesta
Fueron atendidas por las autoridades de educación correspondientes, por lo que se espera que el día de hoy o a más tardar esta misma semana, se tenga una respuesta a sus peticiones.