Manifestación. Los alumnos pretendían ingresar a la dirección y al no conseguirlo lanzaron piedras.
Alumnos y maestros del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 24 de Francisco I. Madero, suspendieron sus actividades para exigir la destitución de la directora Luisa Herradón Meza a quien acusaron de hostigamiento laboral y el cobro indebido de las becas de los alumnos para cubrir los adeudos de las inscripciones.
Poco después de las 11 de la mañana alrededor de 500 alumnos, maestros y padres de familia se apostaron a las afueras de la institución y con pancartas y gritos exigían el cese de la directora.
Hubo momentos en que algunos alumnos ingresaron al plantel educativo y trataron de entrar a la dirección, pero al no permitirles el acceso lanzaron piedras y quebraron algunos vidrios.
David Rojas Burciaga, delegado sindical, acusó a la directora de nepotismo, hostigamiento laboral, malos tratos hacia los profesores y de condicionar la entrega de las becas a los alumnos, además de cobrarse indebidamente los adeudo que tienen en el pago de las inscripciones.
Amenazó con mantener el cese de actividades de manera escalonada hasta conseguir que las autoridades educativas destituyan a Luisa Herradón.
"Desde que llegó la señora directora esto se ha vuelto un caos. Hay hostigamiento malos tratos hacia todos los niveles, alumnos, maestros, trabajadores y madres de familia".
Becas
La directora negó que se condicionen las becas y que se salde ilegalmente los adeudos de las inscripciones. Al contrario, dijo se logró ingresar a 400 alumnos más a las becas.