Exigencia. Don José Inés Ruiz Carrillo, pide que se entregue lo correspondiente al disuelto Fondo de Defunción.
José Inés Ruiz Carrillo, ferrocarrilero jubilado, demandó la entrega de 113 mil pesos correspondientes al disuelto Fondo de Defunción, en poder del comité directivo de la Sección 27 del Sindicato de Ferrocarrileros.
Don José Inés, quien tiene 80 años de edad, dice que el Fondo de Defunción fue creado en 1985 entre los trabajadores ferrocarrileros, para asegurar la entrega de una suma económica a la familia, al fallecer.
Sin embargo el 14 de noviembre del año pasado, la mesa directiva compuesta por: Fernando Saucedo, presidente; Ángel Aparicio, tesorero y Santos Nava de hacienda, celebró una asamblea en donde se tomó como acuerdo la disolución del citado fondo, al considerarlo como no solvente.
En la reunión se acordó repartir en partes iguales entre los integrantes 113 mil pesos, cantidad que se les informó, se había reunido como parte del Fondo de Defunción, sin embargo, a la fecha no se ha entregado a todos. "Somos aproximadamente 49, hay algunos a los que ya les entregaron el dinero, pero faltamos muchos más, a mi me han hecho dar vueltas y más vueltas y nada", dijo.
Comentó, no obstante, que nunca se les rindieron cuentas claras sobre los depósitos que mensualmente hicieron para alimentar dicho fondo, que en su caso particular fueron 19 años los que cumplió estrictamente con el pago y tiene el comprobante de cada uno de ellos.
MIL PESOS
Piden que se regresen a los ferrocarrileros jubilados