Marcha. Recorrieron la calle Independencia hasta llegar a la presidencia municipal.
El Frente Cívico Gomezpalatino encabezó una marcha por la calle Independencia de Gómez Palacio, como una forma de llamar la atención de las autoridades estatales que no han respondido al compromiso de aportar recursos para liquidar a exbraceros o sus familiares.
Liquidación
En el marco del Día del Trabajo, los inconformes expresaron su descontento porque no han recibido todavía la indemnización que les corresponde, luego de haberse desempeñado por décadas como trabajadores agrícolas en los Estados Unidos.
José Antonio Meraz, dirigente de esa organización, destacó que son alrededor de 2 mil 500 personas de la región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, las que aún no reciben el pago que les corresponde, pese a que desde hace varios meses quedó establecido en la legislación. José Antonio Meraz recordó que desde hace más de un mes se firmó un convenio con instancias del Gobierno federal, para que se liquidara en definitiva a miles de mexicanos que desempeñaron esa labor y que en la actualidad continúan reclamando el pago de sus servicios.
Según se dijo, existe un fondo cercano a los 700 millones de pesos, pero falta completar una cifra superior a los mil millones de pesos para indemnizar a todos los exbraceros que hay en el país, según se dio a conocer.
Recursos
El acuerdo celebrado hace más de un mes establece que dichos recursos deberán completarse con las aportaciones de los gobiernos estatales, para liquidar a los exbraceros.