Manifestación. Trabajadores de dependencias federales se manifestaron en la Plaza de Armas de la capital para exigir incremento salarial.
Desde hace más de 15 años que trabajadores federales no reciben un incremento salarial, lo que representa una afectación grave en sus ingresos, puesto que cada año se dan ajustes en diferentes insumos y servicios derivado de la inflación.
De acuerdo a algunos cálculos se estima que al no haber un aumento, el salario ha perdido el 75 por ciento de su valor, lo que se considera como una situación grave para los enlaces y mandos medios.
Ante esta situación empleados de dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como del Registro Agrario Nacional (RAN), llevaron a cabo una manifestación el mediodía del sábado en la Plaza de Armas.
MANIFESTACIÓN
En punto de las 11:00 horas comenzó la actividad en el primer cuadro de la ciudad y la que se realizó de manera simultánea en las principales capitales del país y en las que se exigió a las autoridades una revisión de las condiciones en materia de salarios.
Conforme a los manifestantes estos 15 años han sido muy difíciles para ellos, pues todo aumenta y cada quincena tienen las mismas percepciones, no ha habido una modificación; "el talón sigue siendo el mismo", expresaron los manifestantes.
En lo que corresponde al estado de Durango se calcula que son mil personas las que prestan sus servicios dentro de estas instituciones.
PETICIONES
Entre las peticiones dirigidas al Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda se destaca el otorgar un incremento salarial de emergencia del 10 por ciento, abrogar la legislación de exclusión que impide la mejora salarial de los mandos asimismo el homologar tabular y prestaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016.
Durante la manifestación que culminó pasadas las 13:00 horas de ayer se leía: "ya basta del abuso y abandono del Gobierno Federal contra sus trabajadores de mandos medios".
Pues se señalaba por un grupo de trabajadores que asistieron a la actividad que no eran empleados de tercera y por ello merecían un salario digno, acorde a la realidad que se vive en el país.
POR CIENTO
es el valor que han perdido los salarios.