Una laguna. Un terreno en medio de Campo Nuevo Zaragoza es ahora una laguna maloliente. (Roberto Iturriaga)
Habitantes de la colonia Campo Nuevo Zaragoza piden fumigar un terreno inundado de agua sucia en la calle Campo de Violetas.
Aseguran que temen la aparición de una plaga de mosquitos transmisores de enfermedades, además de que constantemente se registra la aparición de otros tipos de fauna nociva como moscas y escarabajos.
El sitio se ubica justo en el centro del sector, donde a sólo unos metros se pueden observar locales de venta de alimentos, viviendas y hasta una escuela primaria, cuyos alumnos deben de caminar a sólo centímetros del sitio lleno de líquido fétido.
"Siempre ha estado así, cuando nos vendieron las casas nos avisaron que el terreno iba a estar húmedo a veces por la caída del agua... pero nunca nos dijeron que se iba a inundar todo y que iba a oler tan mal, nos perjudicaron mucho con esto", asegura una de las vecina de la calle Campo de Violetas.
SIN SOLUCIONES DEFINITIVAS
La afectada además aclara que han realizado el reclamo de la situación a las autoridades desde hace tres años, pero que a pesar de la insistencia no se ha registrado ninguna solución definitiva.
Indican que cada vez que se presentan lluvias el terreno se sigue llenando de líquido, por lo que se ha convertido en una laguna permanente.
"Vienen los bomberos a drenar las alcantarillas y se baja un poco la inundación, pero tenemos miedo de que un día se nos vaya a meter todo a las casas, que se nos vaya a caer alguna pared por la humedad", dijo la afectada.
Insalubridad
Piden intervención de autoridades de Salud.
⇒ El sitio afectado se ubica en la calle Campo de Violetas, en Campo Nuevo Zaragoza.
⇒ Aseguran los vecinos que lleva casi un año lleno de agua maloliente.
⇒ Exigen que autoridades de Salud acudan a verificar si no hay riesgo de la aparición de mosquitos con dengue u otra enfermedad.
⇒ Calles aledañas se ven afectadas por el exceso de humedad en el terreno.