Lamentos. Claudio X. González lamentó que en varios estados la SEP decidiera cancelar la evaluación docente.
El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, aseguró que es lamentable que de nueva cuenta la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenda la evaluación docente en Oaxaca y Michoacán.
"Ya son muchas ocasiones en que nos ha dicho la autoridad que no hay condiciones para aplicar la evaluación; como no hubo condiciones para el Censo; no hubo condiciones para la evaluación de los alumnos y ahora de nueva cuenta no hay condiciones para los concursos.
"Más adelante, ¿qué va a pasar, que no hay condiciones para la evaluación del desempeño docente, una de las evaluaciones más importantes de la reforma educativa?", cuestionó.
González, quien participó como observador del proceso de evaluación del Concurso de Promoción a cargos de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, aseguró que la SEP y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente deben asegurar que existan las condiciones para que se realice la evaluación.
"Parece increíble que la SEP no trabaje para que se den las condiciones para la evaluación, porque lo mandata la ley y viene del derecho a la educación de calidad; entonces las autoridades están obligadas a que se den las condiciones y no sólo a informarnos que no hay condiciones", expresó, al ser entrevistado en el Conalep ubicado en Rómulo O→ Farrill, donde 56 maestros fueron evaluados ayer de un total de 1 mil 853 que presentaron los exámenes por computadora en 18 sedes en el Distrito Federal.
Lamentó que se suspendan los procesos de evaluación en Oaxaca y Michoacán, cuando hace unos días la SEP presumía que estaba todo listo para el proceso de valoración docente.
"Una vez más, dan marcha atrás, una vez más generan escepticismo y desconfianza entre los ciudadanos de su capacidad para aplicar la reforma educativa y de su compromiso con la reforma educativa", expresó González.
Para el presidente de Mexicanos Primero,de nueva cuenta la SEP ponderó consideraciones políticas por encima de las consideraciones educativas para no aplicar la evaluación en Michoacán y Guerrero.