Protesta. Los campesinos se plantaron a las afueras de la PJGE para exigir la liberación de dos de sus compañeros.
Integrantes del módulo número 15 localizado en el ejido Rosita de San Pedro, se manifestaron en las instalaciones de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), para exigir la liberación de dos usuarios, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal al circular en una camioneta que contaba con reporte de robo.
Alrededor de las 09:30 horas un contingente de unas 50 personas, organizados por Lorenzo Dávila, se plantaron en el edificio.
El viernes por la tarde Julio César Pereira López y Leonel de Jesús Aparicio Morales iban en una camioneta del módulo y fueron interceptados por los federales porque el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Minsiterio Público.
En el transcurso del sábado, pese a que presentaron los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, no lograron que su compañeros fueran liberados.
Los inconformes denunciaron que en ningún momento el Ministerio Público, les confirmó quién y en qué fecha se reportó el robo del vehículo, por lo que dejaron entrever que se trataba de una detención arbitraria. Tras depositar una fianza de 3 mil pesos por cada uno los campesinos obtuvieron su libertad, aunque continuarán las investigaciones.