Protesta. No se sintieron respaldados por el sindicato de Plantas Avícolas.
Desde las cinco de la mañana de ayer, 300 empleados de la planta La Popular, de la empresa Tyson México, suspendieron labores para exigir su liquidación a raíz de que dicha compañía realizó la venta de su operación avícola a la industria Pilgrim's Pride. Otra de las inconformidades de los trabajadores, fueron los sueldos raquíticos y el hostigamiento laboral. "La gente lo que quiere es su liquidación y ya dependerá de cada uno si quieren continuar con la otra empresa, Tyson quiere que esperemos a que entre la otra planta, pero nosotros no firmamos con ellos, la mayoría ya tenemos más de 10 años trabajando aquí, estamos cansados porque el trabajo es muy pesado, te hostigan a trabajar, ya la gente no quiere eso", según informó Sergio Martínez, empleado del área de recepción de pollos.
Protesta
La protesta se prolongó por algunas horas a la altura de la carretera Jabonoso-La Esmeralda en el municipio de Gómez Palacio. Por su parte, David Cordero, gerente de Recursos Humanos, informó que la postura de la empresa fue dialogar para poder llegar a un acuerdo, además de que negó que al interior se suscitara algún tipo de acoso laboral.
Transición
Se informó que pese a que Tyson atraviesa por una etapa de transición, las fuentes de empleo se respetarán junto con las condiciones laborales de los trabajadores.