El paquete de medidas presentado por Grecia al Eurogrupo para acordar un tercer rescate financiero no convence a algunos de los integrantes que lo consideran insuficiente.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó ayer que las discusiones sobre la concesión de un tercer rescate a Grecia y las medidas que deberá aplicar el país continuarán hoy en un debate que "es muy difícil", aunque la eurozona sigue trabajando en ello.
"Hemos tenido un encuentro a lo largo de todo el día y continuaremos el domingo (hoy) con una discusión en profundidad sobre las propuestas griegas", dijo Dijsselbloem al término del Eurogrupo extraordinario celebrado ayer en Bruselas.
"Se han discutido las cuestiones de credibilidad y confianza y también las cuestiones de financiación relacionadas, pero no hemos concluido", señaló.
Pese a que las conclusiones de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo apuntan a que los nuevos compromisos presentados por Grecia son una "buena base para la negociación", en palabras del comisario europeo Pierre Moscovici, varios países consideran que no son suficientes.