Queja. Para regidores de oposición, el servicio de limpieza se paga doble.
Regidores piden que desaparezca la brigada de limpieza "Marea Roja". Consideran que hay duplicidad de funciones en materia de aseo público en Torreón pese a que las obligaciones que tiene PASA, de acuerdo a la cláusula sexta del contrato de concesión, son claras: "Mantener limpia la ciudad".
El argumento de los ediles del PAN y del Movimiento Ciudadano, es que se gasta al mes un promedio de 11 millones de pesos en la factura.
Adicionalmente se erogan 2.9 millones de pesos mensuales para pagarles a los brigadistas.
En la reunión de la Comisión de Servicios Públicos a la que se había dicho acudirían el director de Servicios Públicos, David Fernández y representantes de PASA, pero no lo hicieron, se tomaron dos acuerdos al respecto.
Uno es que el funcionario municipal de referencia, en un lapso de 20 días deberá presentar un informe de lo que ha realizado PASA de enero a la fecha, lo que se le ha pagado, lo que barre manual y mecánicamente y cobra por ese concepto.
El segundo es que "nos presente bitácoras de actividades, recorridos, número y nombres de personas que trabajan en La Marea Roja y los sueldos que ganan.
Petición
Aunque la brigada entró en funciones desde el año pasado, panistas indica que "no es nuevo que estemos pidiendo esta información, ha sido una inquietud constante".