Postura. Militantes del PRD demandan la destitución del dirigente estatal. (FABIOLA P. CANEDO)
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen la renuncia de César Marcos Wong, dirigente en Coahuila, al considerar que se requieren cambios urgentes en el organismo político, luego del descalabro que sufrieron en las elecciones federales, donde fueron superados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Consideran que el PRD ha perdido su cercanía con la gente, además de que se presentaron múltiples irregularidades en el manejo de los recursos de la campaña de los candidatos a diputados federales durante la gestión de Marcos Wong.
"Fueron los peores resultados en años, la situación del partido ya no tolera más sinvergüenzadas por parte de nuestro presidente estatal, para que las cosas puedan avanzar en el partido es necesaria su renuncia y de todas las personas que cometieron malos manejos en la pasada elección", dijo Margarita del Río, secretaria del comité estatal del PRD en Coahuila.
Como ejemplo de las irregularidades en el manejo de las finanzas, citaron el caso de algunos candidatos que tuvieron que hacer campaña con sus propios recursos y no se les reembolsó, además de que habría un apoyo para quienes participaron como representantes de casilla, que nunca se les entregó.
Sergio Nava, consejero del PRD, dijo que se realizó un foro recientemente donde se analizaron los desastrozos resultados que se obtuvieron en la elección.