Vecinos de la colonia La Mina y Valle Verde exigen la reubicación de la empresa que el 11 de agosto ardiera en llamas a causa de un supuesto cortocircuito, argumentando que es "una bomba de tiempo", pues justo debajo del inmueble pasan ductos de gas natural propiedad de Pemex.
Poco después de las 8 de la mañana, un grupo de vecinos inconformes bloquearon parte del periférico Raúl López Sánchez con dirección a Gómez Palacio, exigiendo también, se retire el material calcinado que invade parte de sus áreas verdes ante el temor de que se registre otro incendio. Los manifestantes fueron atendidos por un representante del gobernador en la región Lagunera, Manlio Fabio Gómez Uranga, así como de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Torreón, horas después de su medida de presión.
"No queremos que nos pase como en Guadalajara, como en San Juanito que vaya a tener sobrecalentamiento porque siguen los conatos de incendios", explicó Rebeca de León, vecina del lugar.
Dicen que los representantes de los funcionarios, establecieron el viernes 28 como el día para un nuevo encuentro con las autoridades estatales y municipales, quienes aseguran durante esta semana, analizarían el tema de la reubicación de la empresa.
Caos
Molestias de los vecinos:
⇒ Las áreas verdes se encuentran invadidas por cerros de mezclilla quemada.
⇒ La empresa se encuentra sobre ductos de gas natural.
Enojo. A más de una semana del incendio, los vecinos de Valle Verde y la Mina exigen la reubicación de la empresa siniestrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)