Atienden. La comisión de campesinos fue atendida por el titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una comisión de la mesa directiva del ejido Lerdo se presentó en presidencia municipal para entregar un oficio en donde exigen el cumplimiento de las promesas de apoyos a infraestructura, agua rodada, y agua tratada al haber firmado el convenio para la instalación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en terrenos de la propia comunidad.
Indicaron que la firma del convenio se realizó en la administración 2004-2007 cuando fue alcaldesa Rosario Castro Lozano, así como Ismael Hernández Deras, quien se desempeñaba como gobernador del Estado.
Lo anterior lo declaró Simón González Mijares, presidente del ejido Lerdo, quien dijo que el motivo de la visita fue para entregar un oficio para exigir los derechos y compromisos de agua, una noria y la infraestructura que les prometieron a finales del año 2006 por medio de una firma de convenio que se hizo pública.
La comisión de campesinos fue atendida por el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, así como del abogado Raymundo Hernández, de la Secretaría del Ayuntamiento.
Indicaron que su intención es hablar con el alcalde, Luis de Villa Barrera para exponerle la problemática en que se encuentra por la falta del volumen de sus derechos de agua, toda vez que están en riesgo 282 hectáreas de forrajes y alfalfa.
Afirmaron que de las dos norias que se les prometió en el convenio para ceder los terrenos en donde se construyó la Planta Tratadora, sólo se les ha dado una a medias, es decir, que no se les entrega el agua a la que tienen derecho.