Caos. Los inconformes interrumpieron la circulación de la carretera federal, provocando caos vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para exigir la liberación de siete personas detenidas, alrededor de unos 20 inconformes bloquearon la carretera federal, número 30 San-Pedro-La Cuchilla, frente a las oficinas de la delegación Laguna II de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de San Pedro.
Las personas, vecinos de la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad, cerraron la circulación por espacio de más de dos horas, originando un caso vial, incluso algunos conductores, muchos de ellos de camiones de carga, optaron por circular a un lado de la carpeta asfáltica.
Fue alrededor de las 12:00 horas que los inconformes armaron el bloqueo y exigían hablar con la delegada, Leticia Charles, quien no se encontraba en ese momento, por lo que fueron atendidos por personal de la dependencia. Fue alrededor de las 14:00 horas que decidieron retirarse del lugar, pero amenazaron con regresar con más gente para presionar a las autoridades, de no cumplir con el acuerdo.
Extraoficialmente se pudo conocer que a las 18:00 horas del jueves 25 de diciembre, los elementos de la Policía Investigadora llegaron a una vivienda localizada en la avenida Durango, entre las calles Galeana y Viviendas Populares de la colonia Barrio Nuevo, ya que se hacían algunas investigaciones por venta de sustancias ilegales.
En el lugar se llevaba a cabo un rosario y a las afueras se encontraban los hombres ingiriendo bebidas embriagantes, entonces los elementos policiacos procedieron a la detención de las personas, quienes se dijo pusieron resistencia, por lo que fueron sometidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría.
La acción causó la furia de los familiares de los detenidos, ya que dicen que los policías se excedieron en el uso de la fuerza, por lo que se organizaron para manifestarse el día de ayer.
Se dijo que a algunos de los detenidos se les consignó por posesión de sustancias prohibidas, aunque no se pudo conocer cuántos, y los demás se consignaron por resistencia a la autoridad y saldrían al cubrir el pago de una multa correspondiente o cumplir con un arresto de 48 horas.
Los detenidos son Bernardo Morales Hernández, Eleazar González, Juan Miguel Hernández, Luis Acevedo Mancha, Jorge Alberto Guardado, Édgar Hernández Monsiváis y Jorge Alberto Guardado.