En mal estado. Vecinos del mercado de Abastos piden reparaciones inmediatas en el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)
El pavimento en el sector norte del municipio de Matamoros es uno de los aspectos pendientes de la actual administración, así lo aseguran vecinos del Mercado de Abastos.
En vialidades como la avenida Allende se observan baches desde hace años que nunca han sido rellenados, ni siquiera con tierra o grava.
Las lluvias y la falta de un drenaje adecuado en la zona además provocan que los pocos tramos totalmente pavimentados queden afectados.
El acceso al Mercado de Abastos de Matamoros por el periférico fue diseñado como una arteria de paso al mismo centro comercial y a las colonias de la zona norte, una vía que incluso pudieran utilizar camiones de la ruta urbana diariamente.
Sin embargo, con el paso de las administraciones municipales la rúa se ha desgastado y las reparaciones simplemente no han llegado.
"Lo que queremos es que por lo menos pongan poquita tierra, sabemos que no siempre van a rellenar los baches, pero estamos muy preocupados, nos sentimos olvidados", dijo el señor Gabriel Reyes, habitante de la calle González Herrera.
Durante su primer informe de gobierno, el alcalde Raúl Onofre no había dado a conocer si ese sector en específico iba a ser parte del programa 2015 de pavimentación, mismo que ya inició en ejidos y poblados de las zonas rurales.
Problema
Piden arreglos en pavimento.
⇒ Vecinos del mercado de Abastos aseguran que vivien entre calles de tierra.
⇒ Hace años que no se atienden baches y hundimientos en todo el sector.