Acuden. Vecinos expusieron puntualmente y de manera clara cada una de las quejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cansados de que las autoridades municipales no resuelvan los problemas que tienen que ver con los servicios que el Ayuntamiento debe cubrir, como agua, alumbrado, drenaje, pavimentación y apoyos sociales, los vecinos de nueve colonias y zonas rurales protestaron en la Presidencia Municipal de Lerdo.
El alcalde Luis de Villa no los atendió, pero fueron escuchados por funcionarios de la administración municipal de las áreas correspondientes a cada una de las quejas expuestas por los ciudadanos, quienes expusieron estar pagando impuestos y servicios como los de Sapal, sin que al momento se haya cumplido con obras que han solicitado, así como mejoras de los drenajes.
Los vecinos fueron encaminados a este diálogo con las autoridades por el regidor de extracción perredista, Sotero Jáquez Esparza, quien dijo que esto no se trataba de política sino de dar respuesta a las solicitudes de los vecinos y que en la medida que el Ayuntamiento lo haga, se reconocerá la labor de las diferentes direcciones involucradas.
Los vecinos expresaron de viva voz y mediante pancartas la falta de atención de funcionarios como Arturo Rodríguez de León, de Obras Públicas; Jesús Simental, de Desarrollo Social y Clara Mayra Zepeda García, de Atención Ciudadana.
Las pancartas llevaban mensajes claros y directos: "Clara Mayra, tu palabra no vale nada, dónde están las despensas" , "Luis de Villa, las despensas y tinacos ¿son para pura gente priísta?", "Simental, cumple tu palabra y entrega los tinacos y Cruzada del Hambre, ya no construyas baños donde no hay gente, hazlos donde realmente se necesitan", decían otros. El secretario del Ayuntamiento, Gerardo López Lara, estuvo atento a los planteamientos que como cascada fueron expresando los vecinos de comunidades como La Rinconada, Villa de Guadalupe, Privada Industrial, Benito Juárez, Álvaro Obregón, San Carlos, Centauro del Norte, Río Nazas y Ampliación El Sacrificio.
Se tomaron nota de todas y cada una de las demandas que fueron desde la entrega de despensas, hasta la construcción de bardas perimetrales en escuelas y mantenimiento de caminos rurales que se encuentran en malas condiciones.
Sotero Jáquez Esparza dijo que han acordado dar un tiempo perentorio para recibir respuesta de solicitudes de obras más elaboradas o la introducción de servicios como agua potable y drenaje, mientras que las solicitudes de despensas, tinacos y otros apoyos que ya se están entregando, se hagan de inmediato.
Quejas
A la Presidencia acudieron vecinos de comunidades como:
⇒ La Rinconada, Villa de Guadalupe, Privada Industrial, Benito Juárez, Álvaro Obregón, San Carlos, Centauro del Norte, Río Nazas y Ampliación El Sacrificio.
⇒ Solicitaron mejoras en obras y servicios municipales.