Riesgo. En el lugar donde termina un sentido del bulevar Monte Real solamente hay un letrero por obras próximas. (Roberto Iturriaga)
Vecinos y usuarios del bulevar Monte Real, en la zona sur del municipio, exigen a las autoridades que la rúa sea terminada en su totalidad.
A sólo unos metros del cruce con la carretera a Mieleras los vehículos deben de invadir el sentido contrario para seguir su paso, pues nunca fue terminada la obra en ambos sentidos.
Vecinos del sector indican que el tramo se dejó pendiente hace más de ocho años, cuando recién se comenzaron a habitar algunas viviendas en la zona y el tráfico vehicular era menor.
"Lo que pasa es que ahorita a todas horas pasan carros, muchos se siguen de frente y otros hasta se han accidentado en el camellón... está horrible", dice Ernesto López de Lara, propietario de un local comercial a metros del bulevar.
El vecino detalla que otros factores como la falta de alumbrado público y de señalética vial aumenta los riesgos de una tragedia en la zona incompleta de bulevar, pero que ninguna autoridad ha acudido a tomar cartas en el asunto.
En el punto donde se unen los sentidos de circulación solamente se observa un letrero que advierte de obras próximas, pero ninguno que indique el cambio de carriles o preferencias.
Riesgo
Se arriesgan al pasar por bulevar "incompleto".
⇒ Bulevar Monte Real carece de carriles suficientes en un tramo de más de 200 metros.
⇒ Conductores deben de invadir carril contrario para poder seguir su paso, a pesar del riesgo de chocar de frente.