Disciplina. El presidente de la Canaco pidió a las autoridades que disciplinen a agentes viales. (MARY VÁZQUEZ)
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Madero señalaron las constantes quejas de parte de la ciudadanía sobre el comportamiento de los agentes de Tránsito y Vialidad, ya que incurren en situaciones irregulares principalmente hacia los visitantes que llegan al municipio.
El presidente del organismo, Eduardo Perales, dijo que incluso ya se hizo el señalamiento al alcalde David Flores Lavenant, para que se ponga orden a los agentes, ya que ahora son ellos y no los policías municipales los que encabezan las quejas de la ciudadanía, pues se exceden en sus facultades.
Y es que dijo, ante la llegada de los visitantes a este municipio, principalmente de los Estados Unidos, los uniformados aprovecharán para hacer "su agosto" ante el desconocimiento del reglamento vial de los conductores, considerando además de que se cambiaron los sentidos de algunas vialidades con la colocación de los semáforos.
"Ese es uno de los señalamientos que le hemos estado haciendo al presidente en las reuniones de seguridad, porque los tránsitos son una mafia. Hay quejas de la ciudadanía, por que en un ratito paran a tres, cuatro gentes, principalmente a los que vienen de fuera. Le pedimos al presidente que ahora en diciembre, pues le 'bajen' un poquito".
El representante de los comerciantes dijo que en el caso de los elementos de la dirección de Seguridad Pública también incurren en algunos excesos, que aunque no se justifica en algunos casos es en consecuencia por alguna falta grave por parte de algún ciudadano, pero en el caso de los tránsitos ellos pretenden multar a como de lugar a los conductores.
En ese sentido dijo es necesario que sean más conscientes y apliquen un poco más el criterio, principalmente con los visitantes.
"Siempre ha habido y hay quejas contra los de Vialidad y los de Seguridad Pública, desgraciadamente una sola persona no puede controlar a 70, 80 personas, pero son una mafia, pero los de policías son un poco más conscientes y hay menos quejas contra ellos, pero con los de vialidad te quieren multar a como de lugar y se aprovechan con algunos cambios que se hicieron en algunas vitalidades, por que hay gente que viene de fuera y no sabe".